Icono del sitio La Razón

Asamblea Legislativa de Santa Cruz analiza convocar por quinta vez a elección de vocales electorales

El presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Alcides Vargas, dijo el miércoles que esa instancia analiza la posibilidad de realizar una quinta convocatoria para la elección de vocales electorales departamentales.

Sin embargo, las bancadas no asistieron el miércoles al ente legislativo para discutir ese tema en una sesión que permanece suspendida desde el pasado lunes.

‘Acordamos el día martes que la convocatoria a las bancadas se realizaría vía telefónica por la premura en el tiempo, por eso no entendemos por qué esta mañana el argumento fue pedir una invitación escrita, no lo comprendemos’, manifestó Vargas.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Johnny Zeballos, lamentó la irresponsabilidad con la que la Asamblea Legislativa de Santa Cruz dirige el proceso para conformar ternas a vocalías electorales en el departamento.

‘Vemos con mucha irresponsabilidad que anoche a las 07h30 de la noche se nos llama telefónicamente para que tengamos una reunión de directiva a las 8h30 de la mañana, no es posible que infrinjamos el reglamento’, manifestó.

Desde el pasado martes, el Tribunal Supremo Electoral delimita las nuevas circunscripciones electorales en todo el país de cara a los comicios generales de este año.

Todos los tribunales electorales departamentales del país participan en ese proceso, menos Santa Cruz por carecer de vocales que lo representen.