Icono del sitio La Razón

Retienen en el aeropuerto a suboficiales del Ejército

Representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (ASCINALSS) denunciaron ayer que algunos de sus afiliados fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional de El Alto con órdenes de aprehensión, supuestamente emitidas por el Alto Mando del Ejército.

Cerca de las 18.00, los delegados de ASCINALSS-Cochabamba llegaron a La Paz en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) para acudir a una asamblea.  “Teníamos que llegar en Transporte Aéreo Militar (TAM), pero nos cancelaron el vuelo; al llegar nos han detenido y al final nuestros camaradas nos escoltaron desde el aeropuerto hasta nuestra sede”, explicó el suboficial Freddy Sucojayo.

Los uniformados, además, informaron de 20 casos de suboficiales que fueron destinados a otras regiones como represalia a la elaboración y presentación del proyecto de ley que solicita que se acabe con la discriminación a los suboficiales.

La ASCINALSS determinó ayer en asamblea exigir una audiencia con el presidente Evo Morales para exponer las razones del proyecto de normativa. Los suboficiales dicen que ganan poco.