Icono del sitio La Razón

Decomisan 36 kilos de cocaína en un bus

Agentes antinarcóticos decomisaron 36,84 kilos de cocaína que iban a ser trasladados en un bus de la empresa Transbioceánica hasta el municipio cruceño de San Matías, en la frontera con Brasil. El motorizado se encontraba estacionado en la Terminal Bimodal de la capital oriental.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, coronel Alexander Rojas, informó que la sustancia controlada, envuelta en forma de ladrillo, estaba camuflada en un compartimiento secreto, que fue especialmente habilitado en la parte trasera del bus.

“En el lugar se aprehendió a una persona con fines investigativos y se confiscó al bus”. Una nota de prensa de la FELCN da cuenta que el aprehendido es Sebastián T. S., conductor del vehículo con placa de control 416-FZN.

En otros operativos realizados en la capital cruceña, la Policía antidroga decomisó cerca de 2 kilos de cocaína en 11 incursiones en los últimos cuatro días, mientras que procedió a la aprehensión de siete personas.

Efectivos antidrogas también confiscaron 208,6 kilos de marihuana detectados en la requisa a un vehículo, cerca de la localidad de Ibibobo, en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija. Jorge R. M. fue aprehendido.