Icono del sitio La Razón

Movilizados solicitan apoyo de sus camaradas

Uno de los líderes de las protestas de suboficiales y sargentos de las FFAA señaló ayer que la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos llamó al paro de actividades para el lunes y martes. Además pidió a sus camaradas unirse en su lucha.

Desde la última semana, el conflicto de suboficiales y sargentos de las FFAA, que demandan la “descolonización” de la institución mediante la aprobación de su propuesta de Ley de Reforma a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación LM-1405, se radicalizó. La huelga tuvo como respuesta del Comando General la baja de 715 efectivos que no asistieron a sus puestos de trabajo.

“Continuaremos adelante y en paro indefinido, seguimos con la huelga de hambre. Ahora estamos viendo si nos vamos a movilizar el lunes o el martes”, sostuvo el efectivo militar, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

En la sede de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss) se instaló, desde el anterior domingo, un piquete de huelga que actualmente tiene diez huelguistas, todas esposas de los uniformados. “Nunca vamos a aceptar la baja. Queremos la reincorporación de todos y que nuestro proyecto de ley sea expuesto al Presidente”, aseguró.

Este líder llamó a los suboficiales y sargentos de Cochabamba y Oruro a trasladarse a La Paz para concentrarse el martes a las 08.00 en San Francisco y unirse a las protestas.