Icono del sitio La Razón

Fuerza antidroga confisca camión con 120 kilos de cocaína líquida y 52 de marihuana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el lunes que secuestró 120 litros de cocaína líquida y más de 52 kilos de marihuana hábilmente ocultos en compartimientos de un camión que fue interceptado en la localidad de Parotani, en el departamento de Cochabamba.

‘Uno de los casos que más resaltan es el secuestro de un camión de alto tonelaje que se encontraba transportando soya desde Santa Cruz hacia la República de Chile, donde se ha podido encontrar marihuana hábilmente camuflada y cocaína líquida’, dijo el subdirector general de la FELCN, Marcos Encinas.

En una conferencia de prensa, explicó que el camión, de color negro y con placa de control 3047 FPT, fue sometido a una requisa el pasado sábado y que la policía antidrogas encontró 65 paquetes ocultos en la parte posterior y laterales del camarote del conductor.

La revisión hizo posible determinar que se trataba de marihuana con un peso de 52.635 kilos, añadió el jefe policial.

Encinas dijo que posteriormente se detectó que el tanque de combustible del lado derecho del camión había sido modificado para habilitar dos compartimientos secretos.

‘La prueba de campo dio positivo para cocaína en una cantidad de total de 120 litros en estado líquido’, acotó.

Encinas informó el chofer del camión fue aprehendido junto con su esposa y que el valor de la droga incautada asciende a unos 300 mil dólares.

Según esa fuente, la FELCN también destruyó en los últimos días 21 fábricas de producción de cocaína por las comunidades de Palcaloma, El pico, Cullicuevo, Pongo y El Kuri, en los valles de Cochabamba.

‘Lo que más nos preocupa es que el narcotráfico está saliendo hacia el Valle Alto y otros sectores. Se está diversificando. Entonces el trabajo de la FELCN está un poco más complicado’, concluyó Encinas.