Icono del sitio La Razón

Lino Condori está entre las autoridades aplazadas

El gobernador de Tarija, Lino Condori, tiene la nota más baja de reprobación de gestión, de acuerdo con una encuesta de Ipsos-Bolivia difundida ayer por canal 9, red ATB. En el área urbana tiene una puntuación del 18% de aprobación, frente a un 80% de desaprobación.

La pregunta lanzada por la encuestadora fue: ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión del gobernador Lino Condori? La repuesta en el área rural también fue baja: 47% de aceptación, frente a un 50% de rechazo a su actuación como primera autoridad tarijeña.

La otra máxima autoridad departamental aplazada, según el sondeo, es la de Oruro, Santos Tito Véliz, quien de acuerdo con los datos de Ipsos obtuvo un 42% de aprobación frente a un 46% de reprobación en el área urbana. En el campo, también tuvo nota roja, con 50% de aplazo, frente a solo 30% de visto bueno.

El gobernador que tuvo máxima nota de apoyo, según la última encuesta de Ipsos, fue el de Pando, Luis Flores, que logró en el área rural un 90% de aceptación, frente a un 10% de rechazo. En las ciudades, consiguió 64% de apoyo y 11% de repudio.

También tienen notas altas los gobernadores de Cochabamba y Santa Cruz, Edmundo Novillo y Rubén Costas, respectivamente, con 76% en el área rural, el primero, y con 69%, el segundo, también en el campo, según Ipsos-Bolivia.