Icono del sitio La Razón

Atacan el microtráfico de cocaína y marihuana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intensificó los operativos contra el microtráfico de drogas en la capital del valle, según el director departamental de la FELCN de Cochabamba, coronel Marco Ballón. Con esa labor se pretende capturar a los grandes distribuidores de marihuana y cocaína.

Ballón informó que desde fines de abril se redoblaron los operativos. “Fortalecimos el Departamento de Microtráfico e iniciamos (la labor). Si bien la fuerza antinarcóticos tiene una actividad delicada en cuanto a interdicción, para nosotros cuidar a nuestra sociedad de esta adicción es muy importante”, manifestó.

La fuerza antinarcóticos detectó que existe mayor incidencia en el consumo de marihuana. Indicó que la adquisición de cocaína es menor, posiblemente por el precio. “Un sobre de marihuana es más accesible, medio gramo o uno está en 15 bolivianos, la cocaína duplica el precio y llega a unos 60 a 80 bolivianos”, agregó.

Además, llamó la atención el consumo dentro de establecimientos. Directores denunciaron que menores entre 10 y 14 años están en posesión de marihuana al interior de los colegios. Por ese motivo se decidió incrementar el control, sostuvo.

El trabajo empezó en la zona sud, en Huayra K’asa, donde efectivos policiales junto a canes antinarcóticos resguardan las unidades educativas para hallar a distribuidores.