Denuncian que activistas del MSM son gasificados al pretender ingresar a Asamblea Legislativa durante interpelación a ministro Romero
El diputado del MSM, Fabián Yaksic junto a la diputada Rebeca Delgado, ambos miembros de la Comisión de "Justicia y Verdad", denunciaron que un grupo de personas afines al gobierno ingresaron al hemiciclo legislativo.
Activistas del Movimiento Sin Miedo (MSM) fueron gasificados por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) este viernes en la plaza Murillo cuando pretendían ingresar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en apoyo a la Comisión de Justicia y Verdad conformada por opositores durante la interpelación del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
El diputado del MSM, Fabián Yaksic, junto a la diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, ambos miembros de la Comisión de «Justicia y Verdad», denunciaron que un grupo de personas afines al gobierno ingresaron al hemiciclo legislativo.
«Hemos contabilizado alrededor de 80 personas afines al gobierno gente empleada del Ministerio de Gobierno y han impedido el ingreso de nuestros compañeros», manifestó el legislador de oposición.
El grupo de activistas del lado de la oposición retendía también ingresar a la Asamblea para apoyar a la comisión y respaldar la interpelación al Ministro de Gobierno por relacionar a los miembros de esta comisión con una supuesta «célula separatista».
Yaksic denunció que dos de los uniformados utilizaron fierros para punzar las piernas de los jóvenes con el objetivo de hacerlos retroceder o hacerlos caer para que se retiren del lugar porque ofrecían resistencia ante la arremetida de los policías.
Aproximadamente a las 18.00 de hoy, la Asamblea instauró la interpelación de Romero. A las 22.33, la autoridad gubernamental continuaba explicando al pleno sobre la presencia de supuestos terroristas en el país en 2009 y cuya misión era -dijo- dividir al país y atentar contra el presidente Evo Morales.