Icono del sitio La Razón

Evo llevará a ONU valores andinos

El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que planteará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento del ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso), ama quella (no seas flojo), para que los gobiernos de los países miembros apliquen estos valores andinos y logren gestiones transparentes.

 En el acto de inauguración del programa Mi Riego en la localidad de San Pedro de Buenavista, norte de Potosí, dijo que llevar estos preceptos a la ONU es su próximo reto. El ama sua, ama llulla y ama quella fueron constitucionalizados en Bolivia y aceptados por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con mucho debate. “La próxima tarea será llevar a las Naciones Unidas esos valores que nos dejaron nuestros antepasados”, señaló.

 Morales destacó que Bolivia no solo debe exportar políticas sociales, económicas y plantear un cambio estructural, sino también sus valores ancestrales, para demostrar que su gobierno también trabaja sobre la base de esos principios milenarios de los Andes.