Icono del sitio La Razón

TSE habilita 34 centros de empadronamiento entre La Paz y El Alto

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó, entre las ciudades de La Paz y El Alto, 34 centros de empadronamiento masivo para recibir la inscripción de aquellas personas que hasta el 12 de octubre cumplan 18 años o de aquellas que hayan cambiado de domicilio. El proceso de afiliación al Padrón Biométrico concluirá el 31 de mayo.

El director nacional del Servicio de Registro Civil (Sereci), José Antonio Pardo, informó que el proceso de empadronamiento empezó con normalidad en las nueve ciudades capitales. Pidió a la ciudadanía no esperar al último momento para registrarse y acudir anticipadamente a los centros habilitados.

Pardo explicó en una entrevista en la emisora estatal Patria Nueva que hoy fueron desplazadas las últimas brigadas móviles a las comunidades más alejadas  y que a partir del martes llegarán al TSE los primeros informes oficiales sobre cuántas personas se inscribieron.

“Estamos tabulando la información y a partir de mañana se entregará los informes periódicos”, sostuvo.

En La Paz, los centros de empadronamiento están ubicados en las zonas de Obrajes, Villa Bolívar, Alto Miraflores, Villa Armonía, Mallasa, Villa Copacabana, Irpavi, Puente Topater, Challapampa, San Pedro, Sopocachi, Callampaya, Tembladerani, Villa Victoria, Plan Autopista y La Portada.

A finales de abril, el TSE aprobó el Calendario Electoral para las elecciones generales del 12 de octubre, donde la ciudadanía elegirá a Presidente, Vicepresidente, representantes al Órgano Legislativo y a parlamentos supranacionales.

En la ciudad de El Alto, los centros de empadronamiento estarán situadas en la Urbanización Inti San Martín, Villa Cooperativa, Villa Adela, Romero Pampa, Urbanización Bautista Saavedra-Mariscal Sucre, Cruce Ventilla, Cosmos 79, 16 de Febrero Río Seco, Bolívar Municipal, Urbanización Oro Negro-Kenko, La Merced, Senkata-25 de julio, Santa Rosa, Ciudad Satélite, Boris Banzer, Ferropetrol, Río Seco, Huayna Potosí y Villa Tejada Rectangular.

El proceso de empadronamiento comenzó el sábado 10 de mayo y concluirá el 31 del mismo mes.