Icono del sitio La Razón

Perú urge analizar los temas fronterizos

La embajadora de Perú en Bolivia, Silva Alfaro, explicó que uno de los temas  que “urge” analizar entre ambos países es la situación de las fronteras, en virtud a una reunión que sostendrán los mandatarios Evo Morales (Bolivia) y Ollanta Humala (Perú).

“Nuestra principal preocupación es el área fronteriza, tenemos una frontera de 1.047 kilómetros con un solo puesto de frontera que es un área donde hay muchísimos problemas grandes y tenemos que atenderlos de manera diferente y multidisciplinaria”, dijo Alfaro.

Si bien el encuentro de ambos presidentes está confirmado, aún no hay una fecha definida, explicó la diplomática, tras indicar que las dos cancillerías trabajan en ello. El pasado 27 de febrero, en Perú, ambas autoridades debían reunirse, pero al no existir coincidencia en las agendas presidenciales, el encuentro se canceló.

La embajadora precisó que entre los problemas que derivan de la situación fronteriza está el cuidado del lago Titicaca, y al norte, la delincuencia, el narcotráfico, minería ilegal, trata de personas y el contrabando, que deben ser atendidos de manera coordinada.