Icono del sitio La Razón

Vicepresidente: No siempre los ministros dan un informe completo de las cosas

El vicepresidente Álvaro García aclaró que no es su intensión interpretar al presidente Evo Morales, quien en una entrevista en la revista Vanity Fair sostuvo que no se fía de sus ministros porque a veces s eles olvida las cosas o no le cuentan la verdad

El vicepresidente Álvaro García informó que los ministros de Estado no siempre dan un informe completo y por eso, sostuvo, una de las tareas es formar y educar bajo una lógica de trabajo de completa transparencia para la toma de decisión. Añadió que esa apreciación no busca interpretar la posición del presidente Evo Morales en la revista Vanity Fair.

Morales sostuvo en la entrevista hecha por el periodista David López, de la publicación española, que no se fía de los ministros porque “a veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad”. La posición fue expresada en respuesta a la pregunta sobre la relación   que mantiene con sus colaboradores cercanos, 21 de acuerdo a la estructura del Ejecutivo.

García aclaró en una conferencia de prensa que no es su intensión interpretar al Presidente y afirmó que los ministros son gente de confianza, “pero siempre hay una actitud, digámoslo así, o no siempre, los ministros dan un informe completo de las cosas que suceden y eso es lo que hay que ir educando”.

Atribuyó esa actitud al hábito de siempre informar lo  bueno. “Desde que entramos en 2006 hasta el día de hoy, él (Morales) sigue reclamando eso, la verdad, la transparencia: díganme lo que está mal, no solo lo que está bien, no me oculten la información para que no me enoje, díganme todo”.

El Vicepresidente consideró necesario ese cambio de actitud porque un informe completo permitirá tomar decisiones adecuadas. “Cuando la información ha venido recortada, no estaba completa, a veces hemos tomado decisiones que no han tenido buenos resultados”.

“Se requiere toda una modificación de nuestra estructura interior, casi ética de las cosas, por supuesto eso es algo que nos pide el Presidente y tiene razón de reclamarnos permanentemente a sus colaboradores de que así nos comportemos”, insistió en una conferencia de prensa.