Icono del sitio La Razón

Embajador adjunto de Bolivia ante la ONU confirma llegada de 90 delegaciones y 35 mandatarios a la cumbre del G77+China

El embajador Reymi Ferreira informó el viernes que poco a poco suman las confirmaciones de asistencia a la Cumbre del G-77 más China, llegando hasta la fecha a 90 delegaciones y 35 mandatarios.

«Está todo el continente americano, 10 países del África, siete del Asia, a nivel de delegaciones estamos en 90 delegados que es un número bastante alto que si comparamos con la otra cumbre, tuvo 20 jefes de Estado; y son entre 34 y 35 mandatarios, porque queda uno aún en confirmación», explicó.

Las confirmaciones de asistencia de los mandatarios de Estado a la Cumbre del G-77 se realizarán hasta el 10 de junio, dijo Ferreira, remarcando que las cifras son aún provisionales.

Acerca de la inasistencia de China a la Cumbre, Ferreira recordó que el país asiático no asistió a las cumbres del grupo anteriormente, dado que la agenda del Primer Mandatario chino se elabora con dos años de anticipación.

Ferreira anunció que a partir del lunes inician los trabajos en los predios de la Fexpocruz, donde se registrará el movimiento de más de 1.500 personas que trabajarán hasta el 10 de junio las 24 horas.

La Cumbre del G-77 más China, presidida en su quincuagésimo aniversario por Bolivia, cuenta ya con una canción que fue compuesta por el cantautor cruceño Aldo Peña, la misma que pudo escucharse durante la entrega de los vehículos que donó la República de Corea del Sur para el transporte de los mandatarios invitados al magno evento.