Icono del sitio La Razón

Evo niega que se haya reunido con exfiscal Soza

El presidente Evo Morales negó haberse reunido con Marcelo Soza, exfiscal que indagó el caso Terrorismo y que huyó del país a Brasil donde tiene refugio temporal. El fiscal general, Ramiro Guerrero, anunció que se viajará al vecino país para solicitar la extradición de Soza.

El exfiscal informó en un documento enviado al Consejo Nacional de Refugiado (Conare-Brasil) haber sostenido reuniones con Morales para tratar el caso Terrorismo (proceso contra un grupo acusado de separatista). Incluso indicó que el dignatario le obsequió un libro autografiado, en reconocimiento a su trabajo. El documento tiene como objetivo lograr el asilo político, denunciaron autoridades del Gobierno.

“Los ministros se han reunido con el tal Soza, aquí está la foto, qué mentira; reuniones hay públicas. ‘El Evo se ha reunido con ese maleante, extorsionador, delincuente, que se escapa’, muestran filmaciones, claro que hay actos oficiales con tanta prensa y eso es como prueba (y la) presentan”, cuestionó en el acto de entrega de una cancha con césped sintético en Coroma, Potosí.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, pidió a Soza volver al país y “dar la cara” e informar todas las irregularidades que dice.

Agregó que la Fiscalía de Santa Cruz pide la declaratoria de rebeldía del exfiscal con el juez de turno, ya que aún hay vacaciones judiciales, pero una vez obtenido el proceso, inmediatamente, una comisión se trasladará a Brasil para llevar información sobre Soza y también para pedir la extradición.