Icono del sitio La Razón

El MSM dice que está semana se podría concretar la alianza con los Demócratas

El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, informó hoy que en el transcurso de esta semana se podría concretar la alianza con el Movimiento Demócrata Social (MDS) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, luego de un congreso de su partido político, el próximo miércoles, donde se definirán las diferentes candidaturas para las elecciones del 12 de octubre.

«Ellos nos han señalado con mucha claridad de que van a tener un criterio definitivo en el curso de los próximos días, nos dijeron hasta el 11 de este mes, o sea esta semana, les hemos planteado a nuestros amigos del Movimiento Demócrata, que juntos deberíamos impulsar esta renovada acumulación política que requiere el país», afirmó Del Granado.

Asimismo, dijo que es normal que los Demócratas estén buscando una candidata para la Vicepresidencia, pues mientras no se defina la alianza, es normal que cada fuerza política establezca su participación en las elecciones.

Por su parte la vocera del MDS, la senadora Jeanine Áñez, sostuvo que en el transcurso de estos días Costas podría sostener reuniones con la dirigencia del MSM para definir la posibilidad de concretar una alianza y participar como un solo frente en las elecciones generales.

Candidato Presidencial

Del Granado dijo que aún sigue siendo el candidato presidencial para las elecciones generales, pues ese fue el mandato del congreso nacional del MSM.

Su respuesta se dio luego de ser consultado sobre si la diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, podría ser una posible candidata a la presidencia. El exalcalde de La Paz añadió que todos los postulantes pueden asumir candidaturas, siempre y cuando sean elegidos por el congreso del partido.

Respecto a un posible debate político con el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, el líder de los Sin Miedo dijo que no lo haría, pues está seguro que el otro candidato no tiene argumentos, además que a ello se suma su soberbia como ocurrió en anteriores elecciones.

«No son muy afectos a debatir los autoritarios, se creen dueños de la verdad, cuando solamente son dueños de falsas verdades y de medias mentiras. No tiene condiciones Evo Morales para debatir nada con nadie, ¿qué cosita va debatir pues el que ha defraudado las expectativas de todo un país?», señaló.