Icono del sitio La Razón

Agentes antidrogas del Perú se incautan 332 kilos de droga de una avioneta con matrícula boliviana

Agentes antidrogas del Perú se incautaron ayer de una avioneta con matrícula boliviana 332 kilos de cocaína de un poblado de Ayacucho, en Perú, informó el diario El Comercio en su edición digital. El destino de la aeronave era Bolivia y posteriormente España.

El operativo se desarrolló cuando efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) del Perú realizaban un patrullaje cerca a una pista clandestina ubicada a orillas del río Apurímac, en el poblado de Santa Rosa, en Ayacucho.

Al ver la aeronave con matrícula CP-2813, los agentes intervinieron, pero unas 17 personas que se encontraban armadas cerca de la avioneta abrieron fuego en contra de los efectivos, se informó en el medio peruano.

Mientras se desarrollaba el tiroteo, todos los narcotraficantes huyeron en medio del bosque del distrito rural de Llochegua, en la región de Ayacucho, y ninguna fue detenida, agregó peru21.pe.  Sin embargo hallaron dentro de la aeronave 332 kilos de cocaína en nueve bolsas de polietileno, las cuales fueron decomisadas.