Icono del sitio La Razón

Tuto Quiroga será presentado el miércoles como candidato presidencial del PDC

El expresidente Jorge Tuto Quiroga será presentado el miércoles como candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) para las elecciones generales del 12 de octubre, anunció hoy el responsable de esa agrupación política, Jorge Suárez.

Sostuvo que un encuentro partidario aprobó la postulación de Quiroga, exmandatario entre 2001 y 2002, considerando su amplia experiencia en el campo político.

Suárez confirmó que Quirosa será presentado oficialmente como candidato presidencial del PDC el miércoles a las 10.00 en el auditorio del edificio Torre Cadeco, ubicado en la calle Campos, esquina 6 de Agosto, de la ciudad de La Paz.

Indicó que el evento permitió también adecuar todas sus actuaciones políticas al marco jurídico electoral que por ahora no permite proclamaciones presidenciales, por lo que se programó la presentación luego que el encuentro diera su amplio consentimiento a la nominación presidencial.

Informó que luego de este encuentro el PDC acelerará el trabajo para la elaboración del programa de gobierno, que apunta sustancialmente -dijo- a la recuperación del Estado de Derecho y las Libertades democráticas, además de formular ajustes en el campo económico, tomando en cuenta que en los próximos años concluirán los contratos petroleros que hoy «sirven de una fuente financiera que sustentan las actividades del gobierno del presidente Evo Morales».