Icono del sitio La Razón

La Fiscalía no puede notificar a Ticona

El Ministerio Público no puede notificar al sargento Pedro Ticona, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), para que declare en el proceso que se le abrió por el robo de un arma de fuego de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

La Fiscalía inició las pesquisas el lunes, tras una denuncia del estafeta de la UTOP, Bruno Portugal, quien acusó a Ticona de sustraer el arma y gas en aerosol. Fue el sábado que efectivos de bajo rango tomaron la UTOP en demanda de una mejora salarial.

Según una fuente ligada a la Fiscalía, que pidió la reserva de su identidad, los investigadores del caso no pueden notificar al acusado, ya que su domicilio real está en el departamento de Beni, en la ciudad de Trinidad. La notificación no la pueden emitir en la calle, pese a que está en La Paz.

La fuente consultada señaló que la citación ya fue elaborada, pero ante el obstáculo legal se pedirá ayuda a la Fiscalía del Beni para seguir con el proceso legal.

Ante la denuncia, Ticona sostuvo de manera escueta que no tiene conocimiento de las acusaciones en su contra, ya que son consideradas estrategias para desprestigiarlo. El acusado estaba en la sede de Anssclapol y allí no se permitió el ingreso a la prensa.