Icono del sitio La Razón

Binomio Evo – Álvaro será proclamado el 25 de julio y el MAS abrirá la campaña electoral a nivel nacional

El binomio presidencial del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales – Álvaro García, será proclamado el 25 de julio en la Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz. El acto dará inicio a la campaña electoral a nivel nacional en vista a las elecciones generales del 12 de octubre, se informó.

Las organizaciones sociales afiliadas a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y a la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron hoy a sus bases a la proclamación del binomio. El dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, aseveró que de manera orgánica se citó a las confederaciones para estar en la Plaza Villarroel, de la zona de Miraflores.

“El día viernes 25 (de julio), a las 15.00, vamos a iniciar la campaña presidente Evo Morales Ayma-vicepresidente Álvaro García para la próxima gestión, para ello todas las confederaciones nacionales de manera orgánica están convocadas”, insistió.

Morales y García fueron inscritos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidatos a Presidente y Vicepresidente respectivamente para los comicios de octubre, para el período 2015 – 2020.

Los candidatos terciarán junto a otros cuatro binomios: Juan del Granado y Adriana Gil, por el Movimiento Sin Miedo (MSM); Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez por Unión Demócrata (UD); Fernando Vargas y Margoth Soria por el Partido Verde de Bolivia (PVB); y Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El dirigente de la COB Jorge Valdivieso explicó que la concentración será para ratificar el respaldo unitario al binomio del oficialismo. “Estamos comprometidos con este proceso de cambio, por eso estamos convocando a esta gran concentración (…) todos, absolutamente todos, debemos estar presentes”, indicó, difundió la estatal Patria Nueva.

Los primeros días de julio, la exsenadora Nélida Sifuentes sostuvo que el MAS prevé al menos 30 proclamaciones a nivel nacional, nueve departamentales, otras nueve de cierre, y otras sectoriales.

“Tantos sectores están pidiendo proclamar a nuestro Presidente como el sector de salud, educación, empresarial; están llegando las solicitudes de universidades públicas y privadas, pero debemos ver la agenda primero”, señaló Sifuentes en esa oportunidad.