Icono del sitio La Razón

Suspenden audiencia de policías de bajo rango

Ayer se suspendió la audiencia del juicio administrativo en contra de cinco dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), debido a que uno de ellos no se presentó. Hoy se declarará rebeldes a quienes falten.

Con esta ya son dos veces que se suspende la audiencia del proceso para estos uniformados. El martes el presidente de Anssclapol, Javier Quispe, informó que 35 efectivos de bajo rango tienen procesos administrativos por la movilización que realizaron en demanda de una mejora salarial.

“La audiencia fue suspendida porque no se presentó uno de los procesados (el cabo Edmundo Saca), por lo tanto se suspendió la audiencia para mañana (hoy), a las 09.00, caso contrario se declarará en rebeldía a cualquiera de los procesados que no se presenten”, advirtió el presidente del Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía de La Paz, coronel Fernando Remont.

Quispe aseguró que hoy, luego de la audiencia, se sabrá con exactitud las causas de los procesos en contra de los uniformados, por lo que luego de la audiencia se tomará una decisión sobre el posible fallo. Añadió que no se descarta ninguna acción y que están en estado de alerta y vigilia.

Una fuente ligada al Tribunal Disciplinario, que pidió el anonimato, indicó que otros 30 procesos contra policías de tropa ya están en curso.