Icono del sitio La Razón

Evo Morales pide a los candidatos del MAS en Oruro presentar tres proyectos de impacto para el departamento

El presidente Evo Morales demandó a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro presentar al Gobierno tres proyectos de impacto para el departamento trabajados en coordinación con los distintos sectores sociales.

Los candidatos a senadores y diputados fueron presentados hoy en Oruro, como ya ocurrió en los departamentos de Tarija, Pando, Cochabamba y La Paz. El dirigente minero y exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Pedro Montes, a nombre de todos los aspirantes, ratificó el apoyo incondicional al proceso de cambio que lidera Morales desde 2006.

“Estamos empezando la campaña, quiero que sepan, he recomendado a todas las candidatas y candidatos, como orureños, (…) públicamente a la cabeza de todos los movimientos sociales, y a la cabeza de todos los hermanos candidatos a senadores, plurinominales y uninominales, por lo menos quiero que me presenten, debatiendo con el pueblo orureño y sectores sociales, tres proyectos de impacto grandes para el departamento de Oruro, qué mejor productivos”, planteó ante una masiva presencia de militantes del MAS.

El 25 de julio, Morales inauguró oficialmente la campaña electoral del MAS a nivel nacional en la plaza Villarroel de La Paz. Allí, en un acto masivo, recordó que en La Paz, Oruro y Potosí el oficialismo consiguió las cuatro curules al Senado en disputa y pidió anular la presencia de la oposición en Diputados.

Ante sus militantes, indicó hoy que él tiene ‘algo’ preparado para Oruro, pero que prefiere escuchar por parte de los candidatos las propuesta, e auguró ‘grandes sorpresas’ en las elecciones generales del 12 de  octubre por el apoyo multitudinario  que recibió en las aperturas de campañas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el 12 de octubre a la elección de Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y representantes ante órganos supraestatales para el periodo 2015 – 2020.

Morales sugirió trabajar en proyectos productivos para evitar la migración del altiplano boliviano hacia el oriente, lo cual originó la que departamentos como Potosí y Chuquisaca pierdan un curul en la Cámara de Diputados.