Icono del sitio La Razón

Al menos 14.000 reos sufragarán en octubre

Unas 14.000 personas privadas de libertad participarán en los comicios generales del 12 de octubre. La dirección de Régimen Penitenciario garantizó el proceso electoral en coordinación con autoridades del Órgano Electoral.

“Bajo tuición de ellos (el Tribunal Supremo Electoral), vamos a hacer que se respeten sus derechos constitucionales y tengan la libertad de ejercer su derecho, en este caso de su participación electoral”, señaló ayer el director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

La autoridad explicó que para el desarrollo de los comicios está garantizada la seguridad en los 55 recintos penitenciarios  del país, porque los privados de libertad “tienen buen comportamiento”, argumentó.

Campañas. Asimismo, Aramayo fue enfático al señalar que están permitidas todas las actividades relacionadas con el proceso electoral, entre ellas las campañas. “El único derecho que han perdido es el de la  locomoción. Todos sus derechos constitucionales están vigentes”, enfatizó.

A los 14.000 privados de libertad se suman, en algunos casos, los familiares, que incrementarían la cifra de electores en los recintos penitenciarios que existen en las principales localidades del país.