Icono del sitio La Razón

FELCN desbarata mega laboratorio de cocaína en Santa Cruz y captura a dos colombianos y un boliviano

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) confirmó este lunes que en un operativo en la hacienda Santa Martha, en la provincia Sara del departamento de Santa Cruz, agentes antidroga desbarataron un mega laboratorio de cocaína y capturaron a dos ciudadanos colombianos y un boliviano.

«La intervención se realizó en la propiedad Santa Martha de la comunidad Las Pavas de la provincia Sara de Santa Cruz, con la aprehensión de tres personas; dos colombianos, un boliviano y el desmantelamiento del laboratorio de cocaína», señala un boletín institucional difundido hoy.

Según el reporte, los aprehendidos son los colombianos Julio Antonio L. U. y Ángela  O. V. y  el boliviano Manuel S. G.. En el operativo, los agentes confiscaron armas de guerra, como dos fusiles AK-47; un fusil M-4 modelo AP-15; un rifle; una carabina calibre 40; 199 proyectiles para calibre  M-60; 118 proyectiles para calibre AK-47; y 23 proyectiles para calibre 40.

«El laboratorio de clorhidrato de cocaína (cocaína de alta pureza) fue detectado después de una intensa investigación y una ardua labor de inteligencia de la FELCN que permitió «propinar un fuerte golpe al narcotráfico», resalta el boletín.

En el lugar, la FELCN halló también substancias químicas, entre solidas y líquidas, y utensilios. Se precisó el hallazgo de 2.475 kilos de sustancias sólidas y 7.600 litros de sustancias líquidas, además de 6 radios de comunicación ( dos radio bases y cuatro handies).