Tres candidatos a diputados por El Alto del MSM renuncian y pasan a filas del MAS
Wilma Miranda, Félix Mamani y Crispín Tito asumieron esta determinación en respaldo al líder de su agrupación Movimiento Pueblo (MP), Abel Mamani, quien tras casi cuatro años de una ruptura con el MAS decidió retornar a esta organización política.
Tres candidatos de la ciudad de El Alto a diputados uninominales, plurinominales y suplentes por el Movimiento Sin Miedo (MSM) renunciaron este lunes a sus postulaciones y comunicaron su vinculación con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Wilma Miranda Chávez, candidata a diputada plurinominal; Félix Mamani, a diputado uninominal; y Crispín Tito, a diputado suplente anunciaron su decisión de respaldar al MAS, imitando la decisión asumida por el líder de la agrupación política Movimiento Pueblo (MP), Abel Mamani, quien también retornó a filas del oficialismo tras una invitación del presidente Evo Morales a antiguos seguidores.
Chávez, Mamani y Tito tenían filiación partidaria al MP, agrupación que se alió con el MSM en 2010 y por la cual Mamani fue candidato a la Alcaldía de El Alto en abril de ese año.
También renunció a la militancia María Cristina Amar concejal suplente en el municipio de La Paz. «En el caso de la compañera Cristina ella renuncia a la militancia pero no a su cargo», precisó Mamani.
«Detrás de nosotros hay muchos otros dirigentes del Movimiento Pueblo que también renunciarán y continuaremos trabajando junto al compañero Abel Mamani, eso es lo que ha decidido y vamos a apoyarlo. La decisión de las bases ha sido apoyar el proceso de cambio y trabajar con el MAS», dijo.
El jueves último, Morales respaldó el retorno de Mamani. Éste se comprometió a defender el denominado «proceso de cambio» en El Alto.