Icono del sitio La Razón

Morales recibirá a delegado de la OEA para evaluar preparativos de elecciones generales

El presidente Evo Morales informó el miércoles que recibirá al delgado de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, para evaluar los preparativos de las elecciones generales del 12 de octubre próximo.

«Recibiré al delegado de la OEA que es el ex Presidente de Guatemala para hacer seguimiento a las elecciones (…). Claro algunos compañeros dicen por qué tienen que controlarnos la OEA de Europa, nosotros no necesitamos control pero somos trasparentes, que vengan de donde vengan, que mejor si vienen de todas partes del mundo», afirmó el Jefe de Estado en un acto público en el que entregó obras en el municipio de Sopachuy,  en el departamento de Chuquisaca.

El Primer Mandatario consideró como positivo que organismos internacionales sean los observadores de las elecciones generales para que evidencien que en Bolivia se «derrota» democráticamente a los opositores.

«Aquí democráticamente se derrota a los enemigos de años pasados, no hay ningún problema pero es nuestra obligación recibir cuando vienen delegaciones», subrayó.