La Escuela Militar de Sargentos del Ejército Maximiliano Paredes de Tarata, Cochabamba, cumplió ayer 114 años de creación. Por ese motivo, el presidente Evo Morales entregó equipos de gimnasia profesional, para que los estudiantes los utilicen.

Para la entrega de este gimnasio se invirtió un total de Bs 2,8 millones, con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y administración del Ministerio de Defensa.

Entre los principales equipos adquiridos están: 68 equipos de fuerza, 17 cardiovasculares, 266 implementos para artes marciales, 13 equipos de salto, 8 barras asimétricas, 23 equipos para viga, 5 barras paralelas y 5 barras fijas, según se señala en una nota de prensa que fue difundida por el Ministerio de Defensa en La Paz.

“Mi gran deseo es que sea un centro de alto rendimiento no solamente para los militares, sino también civiles que vengan a formarse concentrados, bajo la disciplina, y que nos representen dignamente en eventos deportivos”, manifestó el Jefe del Estado durante su discurso.

Morales también demandó a los futuros sargentos aprovechar estos equipos para prepararse físicamente con el objetivo de representar al país en los próximos Juegos Odesur 2018, que se realizarán en Cochabamba.

El Mandatario recordó que en semanas pasadas se suscribió un contrato para la construcción de un Complejo Hípico en la Escuela de Sargentos del Ejército. Señaló que se prevé que sea el más grande y moderno de Sudamérica, ya que tendrá una inversión de Bs 76 millones, para que también se puedan formar en esa disciplina deportiva.