Icono del sitio La Razón

Denuncian el intento de toma en el Sécure

El ejecutivo de la Subcentral de la Comunidad Sécure (TIPNIS), Emilio Nossa, denunció ayer el intento de toma de las oficinas de esa institución la noche del viernes, con un saldo de nueve heridos.

Nossa informó a La Razón  que un grupo de personas afines al Gobierno, comandadas por el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare, intentaron tomar las oficinas de la Subcentral de la Comunidad Sécure. En el enfrentamiento se registraron nueve personas heridas, entre ellas un anciano y un niño.

 “Quisieron tomar la Subcentral Sécure los dirigentes elegidos por el Gobierno. Estas personas quieren tomar sí o sí las oficinas para limpiar la imagen del Presidente y decir que están trabajando y coordinando con las comunidades del TIPNIS”, dijo el ejecutivo.

El candidato a la presidencia Fernando Vargas (Partido Verde de Bolivia) confirmó la acción e indicó que la intención del Ejecutivo es convertir las oficinas de la Subcentral en una casa de campaña del MAS. Este medio se comunicó con el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales,  Alfredo Rada, quien señaló no conocer detalles del hecho.