Icono del sitio La Razón

TSE declara cuarto intermedio, hasta mañana, en el caso de la denuncia contras el MAS

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró esta tarde un cuarto intermedio, hasta mañana, en el tratamiento del caso de los medios televisivos Bolivia TV, RTP, PAT y ATB, que el viernes transmitieron un acto con propaganda electoral del del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó la vocal Dina Chuquimia.

“Estuvimos cuatro vocales reunidos en este día y hemos llegado a una coincidencia en lo que respecta a la organización política; sin embargo, en el caso en el que estarían las sanciones que corresponde a los medios de comunicación, ahí ha habido un debate más fuerte”, explicó a La Razón Digital.

La reanudación al tratamiento del caso continuará mañana en Santa Cruz con la presencia del pleno del TSE, donde se prevé que luego se anunciará la determinación respecto a las sanciones para los cuatro medios como para el partido político.

Chuquimia informó además que, durante la mañana, el TSE recibió las notas de descargo de ATB, PAT y RTP. Ayer al medio día, la Secretaria de Cámara del ente electoral notificó por cedulón al MAS en su casa de campaña de la zona de Miraflores en La Paz por este caso.

El viernes, en medio del inicio de de la construcción de obras de la Planta de Tratamiento de Agua en el barrio paceño de Chuquiaguillo, el presidente y candidato Evo Morales aprovechó la oportunidad para presentar a candidatos a diputaciones y senaturías que participarán en las elecciones del 12 de octubre.