Icono del sitio La Razón

Murillo y Navarro dicen que el audio con la voz de Doria Medina busca afectar sus imágenes con fines electorales

Los candidatos de Unidad Demócrata (UD) a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Arturo Murillo y Jaime Navarro, afirmaron hoy, por separado, que el audio en que se escucha al empresario y candidato a la presidencia Samuel Doria Medina amenazando a la exesposa del segundo para que desista de una demanda por violencia familiar, busca es afectar sus imágenes con fines electorales. El empresario calificó el hecho como una ‘canallada’.

“Nunca se había visto una canallada del partido de Gobierno para tratar de dañar la imagen del candidato (Doria Medina) que cada día se acerca más a Evo Morales (…)”, dijo Murillo a radio Fides desde Cochabamba, un día después de la revelación del audio por la activista de Derechos Humanos, Teresa Zubieta. “Efectivamente es la voz es de Samuel Doria Medina, pero tampoco se necesita ser un perito para darse cuenta que claramente hay un montaje”, acotó.

En cambio, Navarro, en conferencia de prensa en La Paz, advirtió que el objetivo del audio tiene la finalidad política de dañar su candidatura a diputado. “No lo van a lograr porque tenemos la conciencia limpia, sana”.

“Si Jaime (Navarro) no quiere, ya no va a trabajar conmigo, si vos no quieres, no te puedo decir que no vas a trabajar conmigo (…) pero te voy a mandar a trabajar a Trinidad. Así de claro. Si no quieres, si insistes con tus abogados, con tus huevadas (sic), vas a ser destinada a Trinidad”, se oye decir a  Doria Medina en una conversación con la exesposa de Navarro en una grabación colgada en el sitio de YouTube “Machismo Bolivia”, creado el miércoles. La conversación se produjo en abril.

El político y empresario habla con “Ximena” para que ella firme “un papelito” y acaben los problemas legales con Navarro.

Murillo advirtió que la difusión del audio tiene el fin de desviar las denuncias de UD sobre un gasolinazo del Gobierno y dejó entrever un supuesto espionaje a Doria Medina. También desahució una denuncia penal por no creer en el sistema de justicia.

“A qué juez vamos (a quejarnos), si en Cochabamba un candidato que ha presentado una grabación donde Morales dice que uso el G77 con fines electorales, que es Mario Orellana hoy está en el penal de San Sebastián. No hay justicia en el país; a lo único que podemos recurrir es a decir bolivianos no se equivoquen en octubre”, argumentó.

Navarro, entre tanto, explicó que durante un año asistió a las convocatorias de la Fiscalía donde demostró ser inocente. “Nunca golpee a mi mujer, nunca golpee a ninguna mujer. Nunca golpearé a una mujer. Les pido que paren esto porque hay una niña, mi hija, la mujer que más amo en esta tierra, que resulta involucrada en esta canallada”.

El candidato presidencial, desde Tarija, también calificó la publicación del audio como una «canallada». “Hace dos años una pareja de amigos estaba en conflictos, yo soy el padrino de la niña que tiene esa pareja; entonces, yo hablé con ambas personas con el propósito de que lleguen a un acuerdo, de que si iba a haber una separación, no le hagan daño a la niña”, explicó Doria Medina, según un boletín de prensa de UD.