El candidato a primer senador de Cochabamba por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Mario Orellana, fue liberado hoy con medidas sustitutivas tras una audiencia judicial que se realizó en la capital cochabambina.

La determinación fue asumida luego de que el postulante presentará ante el juzgado que tomó la determinación un contrato de trabajo como auxiliar de contabilidad en un instituto, además de otros documentos para demostrar que no existe riesgo de fuga.

A la audiencia asistió el jefe del MSM, Juan Del Granado, quien luego de que se tomara la decisión judicial anunció que su partido demostrará la intensionalidad política que existe detrás del juzgamiento de Orellana por falsedad material.

“Mario Libre, la lucha sigue”, escribió en su cuenta en Twitter el aspirante del MSM a una diputación por  La Paz, Fabián Yaksic.

Orellana fue detenido el 28 de agosto y remitido a la cárcel de San Sebastián de la ciudad de Cochabamba, acusado de falsificar documentos para acceder como legislador a la Asamblea Departamental.  Dos días antes había presentado el audio de una conversación del presidente Evo Morales en la que habla sobre el objetivo electoral de haber organizado la cumbre del G77+China.

El MSM denunció entonces que existe un trasfondo político e instaló al menos cinco piquetes de huelga de hambre reclamando por su liberación.

La audiencia judicial fue instalada a las 09.00 de hoy en el Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar, a cargo de Gualberto Quispe, a raíz de la demanda de libertad presentada por los abogados del MSM.

El jefe nacional del MSM, Juan del Granado, denunció minutos después de conocer la decisión judicial que el “Gobierno trató de escarmentar a Mario Orellana”.

 “Mario Libre, la lucha sigue”, escribió en su cuenta en Twitter el candidato a diputado por el MSM en La Paz, Fabián Yaksic, quien días atrás se rapó la cabeza en apoyo a Orellana.