Icono del sitio La Razón

Defensa de exdictador García Meza formaliza denuncia ante el TSE para el retiro de un ‘spot’ del MSM

La defensa del expresidente de facto Luis García Meza (1980-1981), formalizó este viernes su denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que el Movimiento Sin Miedo (MSM) retire de los medios de comunicación su spot de propaganda política en el que la imagen del exdictador aparece.

La Sala Plena del TSE tiene 24 horas para resolver si procede o no la denuncia de García Meza en el marco de la Ley de Régimen Electoral 026 que prohíbe el uso de imágenes de expresidentes, símbolos patrios, niños y símbolos religiosos.

«Para obtener votos están utilizando como objeto a un ser humano que tiene derecho a la protección del nombre, su imagen y honor», dijo Frank Campero,  abogado del exdictador a su salida del TSE en la zona de Sopocachi de La Paz.

Informó que el fin de semana se verá con su cliente para analizar la posibilidad si se presenta una acusación formal ante el Tribunal de Justicia por los delitos de difamación e injurias.

El spot del MSM destaca la trayectoria del jefe de ese partido político y candidato a la presidencia, Juan del Granado, en su rol como abogado, que logró entre los años 90 la condena a 30 años de presión contra García Meza, dictada por la entonces Corte Suprema de Justicia.

García Meza está recluido en el penal de Chonchocoro, a las afueras de la ciudad de El Alto. El candidato a diputado por el MSM, Edwin Herrera, afirmó el jueves que el exdictador «no tiene moral» para pedir que se retire ningún spot, por ser «una persona que hizo desaparecer gente de manera forzada».