Icono del sitio La Razón

TSE inicia la recepción de solicitudes para la autorización de circulación vehicular

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició este lunes la recepción de solicitudes para las autorización de circulación vehicular el domingo 12 de octubre, fecha programada para las elecciones generales. El plazo de admisión concluye el miércoles 8 de octubre.

La ley del Régimen Electoral prohíbe la circulación de vehículos desde las 00.00 del domingo hasta las 00.00 del lunes, por lo que las organizaciones políticas, instituciones públicas, privadas, empresas y ciudadanía en general que requieran su uso deberán requerir autorización.

Según el instructivo aprobado por el TSE, las solicitudes deben estar dirigidas a la Presidencia del tribunal electoral. Deberán incluir el nombre de la institución, empresa y/o persona solicitante, justificación, número de placa, marca, nombre del conductor y el número de la licencia de conducir.

Las solicitudes deben incluir también la fotocopia de la licencia de conducir del o la conductora. Las organizaciones políticas deberán hacer sus solicitudes a través de sus delegados acreditados al TSE.

La entrega de autorizaciones comenzará el 9 de octubre y terminará dos días después en instalaciones del tribunal electoral departamenal que corresponda.