Icono del sitio La Razón

El MAS no podrá cerrar su campaña electoral en el Cristo Redentor en Santa Cruz, ni UD en la Plaza 24 de Septiembre

La Alcaldía Municipal de esa capital negó este jueves el permiso al Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD), para que hagan uso de los espacios públicos como el Cristo Redentor y la Plaza 24 de Septiembre, para realizar sus actos de cierre de campañas electorales.

El oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, informó que en el caso del MAS, se negó el permiso de usar el parque del Cristo Redentor y similar decisión se aplicó a Unidad Nacional (UD) que tenían pensado cerrar su campaña en la plaza 24 de Septiembre.

«No se permitirá el cierre de campaña en el Cristo, (…) tenemos otra carta solicitando el espacio de la plaza 24 de septiembre para hacer el cierre de Unidad Demócrata, también se le está negando», dijo en declaraciones a radio Santa Cruz.

Recordó que la Ley del Gobierno Autónomo de Santa Cruz 014/2014 en sus artículos principales «prohíbe el asentamiento de personas, bloqueo de calles, avenidas, parques, jardines, plazas plazuelas». Sin embargo, Canudas dijo que se ofrece alternativa como el uso del Parque Autonómico.

El Oficial Mayor advirtió a los partidos políticos que cualquier infracción a la Ley será sancionada con el uso de la fuerza por parte de la Guardia Municipal y la Policía para desalojar a quienes intenten concentrarse en esos espacios públicos. «No importa si hay enfrentamientos vamos a hacer cumplir la Ley», dijo.

Vigilias

Entre tanto, la Unión Juvenil Cruceñista, convocó este jueves a todos sus integrantes para protagonizar una «vigilia» en el Cristo Redentor para impedir que militantes del MAS se concentren en ese lugar considerado como un símbolo de la autonomía cruceña.

El próximo martes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cerrará su campaña electoral en Santa Cruz. El jefe de campaña del MAS, Saúl Avalos, informó que el acto se realizaría con la participación de renombrados grupos internacionales.