Icono del sitio La Razón

Ministra de Justicia resta credibilidad a denuncias del ex edecán de Marcelo Soza

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, afirmó hoy que las denuncias de Juan José Laguna, edecán del ex fiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza, no tienen mayor credibilidad al tratarse de un prófugo de la justicia boliviana.

«Para nosotros no tienen absolutamente credibilidad, con prófugos de la justicia nosotros no tratamos. Esas palabras para nosotros no existen y no tenemos como gobierno nada más que manifestar sobre ese tema», afirmó.

Al igual que el exfiscal Soza, el capitán Laguna solicitó refugio político en Brasil por considerarse un perseguido del Gobierno y porque supuestamente su vida corría peligro como testigo en el juicio del caso Terrorismo.

Gutiérrez negó que exista una persecución política en contra de Laguna y señaló que las denuncias debieron presentarse en Bolivia y no desde el Brasil.

«Ellos no son prófugos políticos. Son prófugos comunes, son delincuentes comunes que debían estar dando cuentas a nuestra justicia», dijo al recordar que el ex fiscal Soza está acusado de extorsionar a los implicados en el caso Terrorismo.