Demandan la libertad de exprefecto Leopoldo Fernández en cierre de campaña de UD en Pando
Leopoldo Fernández es acusado de ser el principal responsable de los hechos violentos suscitados en la localidad de El Porvenir del departamento de Pando el 11 de septiembre de 2008.

En medio de gritos exigiendo la libertad del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, se cerró la noche del jueves la campaña electoral de la alianza Unidad Demócrata (UD) en la ciudad de Cobija, Pando.
Con la presencia de la hija de la exautoridad pandina, Pamela Fernández, los candidatos de UD a Presidente y Vicepresidente, Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez respectivamente, cerraron su campaña en la capital pandina, en medio de una multitud que se conglomeró tras un recorrido de 20 kilómetros por calles y avenidas.
«Nos tenemos que proponer que este 12 de octubre vamos a conseguir la libertad de Leopoldo Fernández», exhortó Doria Medina, quien recordó los seis años de proceso judicial que enfrenta la exautoridad pandina, producto de la denominada masacre de «El Porvenir».
Fernández es el principal acusado por el caso de El Porvenir, sucedido el 11 de septiembre de 2008 a raíz de un enfrentamiento entre campesinos militantes del Movimietno Al Socialismo (MAS) y afines al Prefecto. 13 personas murieron y una veintena fueron heridos.