Icono del sitio La Razón

Morales promete ‘diablódromo’ y proyectos de envergadura en Oruro

Un diablódromo, carreteras doble vía, industrialización de la quinua, hospitales de tercer y segundo nivel, un parque industrial, ampliación del campo ferial y el paso del ferrocarril bioceánico fueron las promesas del presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, al departamento de Oruro, en el cierre de campaña hacia las elecciones del 12 de octubre.

“Oruro es carnaval y vamos hacer el diablódromo en el departamento de Oruro, será por la avenida Tacna o 6 de Agosto, decidan ustedes. Va a ser lindo. Yo digo diablódromo, el compañero (…) dice folklódromo; decidan el nombre, pero tiene que haber un lindo espacio así vamos a fomentar el turismo”, prometió ante una multitud congregada en el estadio Jesús Bermúdez.

A ocho días de los comicios, Morales comprometió la conclusión, en su gestión 2015 – 2020, de las carreteras de doble vía Oruro-Ancaraví y Oruro-Challapata. Ratificó el paso del ferrocarril bioceánico Brasil-Bolivia-Perú por Oruro gracias a una gestión de Gobierno con Perú y China. También aseguró la construcción de un hospital de tercer nivel para la ciudad y de segundo nivel en Challapata y en el área periurbana.

Morales, junto al también candidato Álvaro García, tiene el 59% de intención de voto, según las últimas encuestas.

“En minería vamos a garantizar el Parque Industrial; vamos a ampliar el campo ferial. Tenemos proyectos productivos como el Instituto de Investigación de la Quinua cuya inversión está garantizada. Necesito la participación profesional e institucional en dl tema de la quinua porque será la primera industria de quinua en Oruro para exportar con valor agregado, vamos a garantizar el soporte económico”, indicó Morales quien participará por tercera vez en una elección general.

El Jefe de Estado remarcó que los proyectos anunciados figuran en el programa departamental 2015-2020. En medio de vítores, el Presidente aseguró que el objetivo para 2020 es que la cobertura de telefonía, agua potable, electrificación e internet llegue al 100%.