Icono del sitio La Razón

Sospechan que reo fue enterrado en El Abra

El reo Ramón Eduardo Gaona Vivar (28), de nacionalidad chilena, recluido en El Abra, desapareció la mañana del jueves. Ese día, las autoridades policiales comunicaron que el interno huyó, pero ayer surgió una nueva sospecha, se presume que lo mataron y enterraron en el interior del penal.

El coronel Yuri Tapia, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, informó que existen varias hipótesis acerca de la desaparición del recluso, entre ellas la posibilidad de que estuviera sin vida.

Esta última hipótesis cobraría fuerza, pues se considera que el reo no pudo saltar el muro perimetral del recinto porque es demasiado alto. El chileno salió del penal el miércoles, fue llevado al hospital Viedma porque lo golpearon hasta fracturarle la nariz, retornó al recinto el mismo día, cerca de las 18.30, y fue internado en la sanidad del penal.

La Policía notó la ausencia de Gaona cerca de las 08.30 del jueves, tras una requisa realizada en el penal para colectar más pruebas dentro de las investigaciones destinadas a esclarecer la balacera al interior del recinto carcelario, que hubo el 14 de septiembre y que dejó 4 muertos y 11 heridos. Se conoció que Gaona fue identificado por los reos como uno de los encapuchados que disparó en ese ataque.