Icono del sitio La Razón

Evo anuncia que renta petrolera superará previsiones y alcanzará los $us 7.000 MM

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales cerró hoy en El Alto la campaña electoral del oficialismo con un multitudinario acto y el anunció, entre otros, de que la renta petrolera para la gestión 2014 superará la previsión inicial y alcanzar los 7 mil millones de dólares.

“Hemos cumplido con los distintos mandatos del pueblo”, afirmó en parte del discurso en la avenida 6 de Marzo de El Alto.

«Era la nacionalización, ni se imaginan cómo ha hecho cambiar la economía nacional la recuperación de nuestros recursos naturales. He estado revisando datos, posiblemente este año en la renta petrolera vamos a llegar cerca de 7 mil millones de dólares, estaba programado 6 mil millones de dólares”, sostuvo.

Miles de militantes participaron del cierre de campaña del MAS en la avenida 6 de Marzo. Morales recordó que en 2005 la renta petrolera sumó 300 millones de dólares y que gracias a la lucha social del pueblo, tras la nacionalización, creció hasta casi alcanzar los 7 millones de dólares en 2014.

A tres días de las elecciones generales, el candidato a la reelección presidencial anunció que de ganar las justas del domingo apuntalará el desarrollo en el sector de la minería y la producción agrícola. Ratificó la decisión de convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica y recordó la inversión estatal en energía solar en Pando y la futura planta de energía nuclear en La Paz.

La masiva concentración superó a la de Santa Cruz de la Sierra, en el Cambódromo, y la de Cochabamba. “Vamos a ganar sena-quina, los que saben jugar cacho (juego de azar donde la sena-quina es el más alto puntaje). A los masistas quiero decirle va a ser un mazazo al imperio, al neoliberalismo, a los vendepatrias, a los separatistas; un mazazo del triunfo del pueblo boliviano”.

Morales llamó una vez más a la unidad de la militancia para conseguir el triunfo en las urnas el domingo 12 de octubre.

«Es la unidad que nos dejó la dignidad de nuestro pueblo, la dignidad y la soberanía», insistió.

Participará por tercera vez de una elección presidencial. En 2006 consiguió el 53% de la votación y en 2009 alcanzó el 63% de apoyo electoral.