Icono del sitio La Razón

Morales dice que el domingo no puede haber voto cruzado y llama a sufragar ‘arriba y abajo voto azul’

El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo esta noche que el domingo 12 de octubre no puede existir voto cruzado entre su militancia y llamó a sufragar «arriba y abajo voto azul». El Jefe de Estado cerró su campaña electoral en el departamento de Santa Cruz ante una multitud congregada en el denominado Cambódromo.

“No puede haber voto cruzado (…) aquí es voto en línea, arriba y abajo voto azul compañeros y compañeras”, retó Morales, a cuatro días de los comicios para Presidente, Vicepresidente, senadores, diputados y representantes a delegaciones supraestatales.

En su discurso, el Jefe de Estado le recordó a su militancia y simpatizantes que la oposición apuesta al voto cruzado, incluso comentó que los opositores piden a la base del MAS votar por Morales, pero optar por un candidato de la oposición en cuanto a la elección de un representante a la diputación uninominal.

En una de las plazas políticas más difíciles para el MAS, Morales agradeció el apoyo de la militancia cruceña y llamó a sembrar con su voto la victoria oficialista en este departamento el domingo. “El esfuerzo de todos ustedes en la campaña no va a ser en vano, ahora el voto será para el Evo, para el Álvaro (García Linera), ese voto va a volver en obras y en proyectos para ustedes. Su presencia y esfuerzo no va a ser en vano”, insistió.

En las elecciones de 2009, Morales recogió en el departamento de Santa Cruz el 42% de los votos siendo derrotado por la opositora Convergencia Nacional (CN). El MAS en esa ocasión consiguió sólo 11 diputados. Hoy, Morales dijo no estar resentido por hechos del pasado, como el recibimiento con tomates que soportó en visitas a Santa Cruz o que lo hayan llamado ‘macaco’.

Prometió que en su gestión 2015-2020 hará realidad la doble vía entre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y la localidad de Warnes con una inversión de 120 millones de dólares. Comprometió otros proyectos viales como San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco.

Ante el aliento de miles de militantes, Morales prometió hacer de Santa Cruz un departamento minero y crear una planta Petroquímica. Advirtió que la Agenda Patriórica 2005 y la estabilidad económica garantiza el futuro para la juventud del país.

El cierre de campaña electoral del MAS continuará el miércoles en la ciudad de El Alto. Morales dijo sentirse impresionado por el recibimiento de su militancia en la capital oriental.