Icono del sitio La Razón

El TSE en pleno se defiende de denuncias y descarta renuncia de vocales

Los siete miembros de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) salieron hoy en conferencia de prensa para responder a las críticas y  denuncias en contra del cómputo de votos departamental y nacional, y dejaron en claro que no renunciarán a sus cargos, porque no cometieron ningún fraude.

La presidente del TSE, Wilma Velasco, flanqueada por los vocales Irineo Zuna, Ramiro Paredes, Dina Chuquimia, Fanny Rivas, Marco Ayala y Wilfredo Ovando, atribuyó a un error informático el hecho que no se haya cumplido con el anuncio de entregar los resultados de las elecciones al 70% del escrutinio en la jornada del domingo. “Pedimos disculpas por eso”, añadió.

Anunció un juicio contra el excandidato de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo por presentar denuncias en contra del cómputo, utilizando material de ejercicio electoral adulterado. Además, explicó que fue un “descuido”, la publicación de datos de las elecciones en una circunscripción indígena.

Por su parte, el vocal Paredes aseguró que no hay motivo para que los vocales renuncien a sus cargos; y Ovando dio su apoyo a la formación de una comisión multipartidaria para evaluar el proceso electoral rumbo a las elecciones del 2015. Noticia en proceso