Icono del sitio La Razón

El MAS consolida su triunfo y un escaño uninominal al 100% del conteo de votos en Santa Cruz

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz cerró hoy el conteo al 100% de los votos con la consolidación del triunfo del MAS con el 48,99% de la preferencia electoral y de un escaño uninominal que disputada con estrecho margen de diferencia con Unidad Demócrata (UD) en la circunscripción 51, informó el presidente de la institución electoral, Eulogio Nuñez.

El domingo fue convocada una segunda votación en 44 mesas electorales, ya que el sufragio del domingo 12 fue anulado por irregularidades. El conteo final consolidó el triunfo de la fórmula del presidente Evo Morales, mientras que en segundo lugar quedó la alianza de Samuel Doria Medina con el 39,82% de los votos.

En orden descendente están el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que llevó como candidato presidencial a Jorge Quiroga, con 8,18%; el Partido Verde de Bolivia (PVB) de Fernando Vargas, con 1,54%; y el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado quedó en Santa Cruz con el 1,47% del apoyo ciudadano.

En la circunscripción 56 hasta el domingo aún se disputada un escaño uninominal porque la diferencia entre el primero y segundo era estrecha. Nuñez informó que el escaño uninominal fue ganado por el MAS.

De acuerdo a un recuento hecho por La Razón, el MAS había consolidado al menos 48 de 63 curules uninominales, lo que sube a 49 con el resultado del domingo.