Icono del sitio La Razón

Revilla presenta 54.209 firmas para su repostulación

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, logró reunir 54.209 firmas para habilitar a Soberanía y Libertad (Sol), la agrupación ciudadana con la que planea volver a candidatear en los comicios locales del próximo año.

La autoridad fue un alto dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), pero su partido perdió su personalidad jurídica por no haber logrado el mínimo de 3% de la votación en la elección nacional del 12 de octubre. Ahora, tiene previsto legalizar a Sol para terciar en los comicios subnacionales en el municipio de La Paz.

“Todos están invitados a participar de la construcción de este nuevo proyecto, de Soberanía y Libertad”, dijo el Alcalde tras presentar las firmas ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED), un requisito clave para validar su iniciativa.

El TED tiene ahora un mes para revisar las firmas y validar la legalidad de la agrupación ciudadana del Alcalde de La Paz. Aunque aún no existe un calendario electoral validado, se prevé que 90 días antes de los comicios, es decir, a inicios de diciembre, la autoridad edil presente su renuncia al cargo con la finalidad de oficializar su repostulación al cargo.

“Ojalá antes podamos tener la respuesta positiva y afirmativa del registro de nuestra personería jurídica y ello nos permita participar en las próximas elecciones municipales y regionales. Confiamos en el trabajo de nuestras autoridades electorales de La Paz”, afirmó la autoridad.

UN ambiente preelectoral

Revilla realizó una caminata, como las que hacía con el MSM, antes de entregar las firmas de los simpatizantes de Sol.

El MAS no tendrá invitados

Miriam Chávez

El MAS optará por sus  militantes como candidatos en las elecciones departamentales y municipales de 2015, informó el vicepresidente Álvaro García Linera. “Vamos a plantear candidaturas propias en todos los municipios y gobernaciones”, explicó la autoridad en una rueda de prensa, en la que precisó que el liderazgo local será un criterio clave para la selección de aspirantes.

García Linera destacó que la proyección de la agenda patriótica 2025 pone en ventaja al MAS en las elecciones subnacionales. “Somos el único partido que ha planificado los siguientes diez años en el ámbito departamental y municipal; sabemos qué vamos a hacer”, puntualizó.