Icono del sitio La Razón

Gobierno pone en marcha la construcción de la Casa Grande del Pueblo

Con la firma de un contrato con la empresa constructora Tauro, el Gobierno puso hoy en marcha el proyecto de construcción de la “Casa Grande del Pueblo”, que en 2016 reemplazará al republicano Palacio de Gobierno y se levantará como el principal símbolo del Estado Plurinacional.

La obra se levantará en un terreno de 1.877 metros cuadrados, en la parte posterior al actual Palacio de Gobierno. Se trata de un edificio de 28 pisos con más de 30.000 metros construidos, que además de los despachos para el trabajo de la Presidencia, incluirá a la Vicepresidencia y tres ministerios.

“Ya no es lujo… además está hecho por arquitectos bolivianos, por nuestros profesionales”, destacó el presidente Evo Morales tras la firma del contrato, que se realizó en el hall del Palacio de Gobierno, donde además se mostró el video de una visita virtual a lo que serán esas instalaciones.

El jefe de Estado destacó la importancia de la obra porque dijo que marcará un cambio en el concepto de administración del Estado que nació junto al Palacio durante la vida republicada y que marcaba una relación de arriba hacia abajo con el pueblo.

“Mi deseo es compartir tres o cuatro años la Casa Grande con el pueblo boliviano”, expresó, para luego pedir a los ejecutivos de la empresa constructora que trabaje los siete días de la semana para cumplir con su compromiso de entregar la edificación hasta el 22 de enero de 2016.

Sobre los ambientes del actual Palacio de Gobierno, dijo que estos quedarán para el turismo, “como museo para ver cómo era el Palacio colonial”.

La obra, que costará 33.2 millones de dólares,  incluye un helipuerto, un auditorio con capacidad para 1.000 personas, varias salas de reuniones con tecnología de punta, además de salas para conferencias de prensa y gabinetes de trabajo para los funcionarios públicos.

Además de la firma del contrato para la construcción de la Casa Grande del Pueblo, también se firmó el contrato con la empresa que supervisará la obra.