Icono del sitio La Razón

A falta de líderes, MAS y UD apelarán a invitados

Ante la ausencia de líderes regionales y locales para nombrarlos candidatos con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) apelarán a personajes “invitados”.

Las dos tiendas políticas ocuparon los primeros lugares de votación en las elecciones generales del 12 de octubre que ganó el MAS con 61,04% de votos.

“Algunos cuadros regionales, personalidades que se han destacado en su trabajo también son invitados para participar en el MAS”, señaló el diputado oficialista Carlos Aparicio. Esta versión fue confirmada por el senador Isaac Ávalos (MAS), quien a su vez evidenció la carencia de líderes por ejemplo en el oriente del país.

El vicepresidente Álvaro García precisó que los postulantes ajenos no serán considerados como “invitados”, puesto que al participar en el MAS ya son parte de este frente político.

Desde UD, el postulante a diputado por La Paz, Amílcar Barral, indicó que recurrirán a personalidades ajenas a la alianza con el fin de revertir la tendencia electoral del MAS que, en los comicios generales, venció en todo el país, excepto Pando. El próximo martes el pacto opositor se reunirá en Cochabamba para definir los lineamientos de los comicios locales.