Icono del sitio La Razón

Nuevo gobernador de El Abra ordena mejorar la seguridad en el penal

El nuevo gobernador del penal de El Abra, Juan Carlos Corrales, informó el lunes que varias medidas comenzaron a ser aplicadas en ese recinto penitenciario para mejorar su seguridad y el control de privados de libertad.

«El control ahora es estricto. Vamos a tener un control más minucioso», dijo.

Corrales explicó que una de las primeras acciones ejecutadas fue el relevo del 80% del personal destinado a la vigilancia de los reclusos.

La incorporación de policías de sexo femenino para la revisión rutinaria de ingreso de las esposas y las familiares de los internos fue parte del proceso, complementó.

Corrales también dijo que se realizarán patrullajes y requisas de rutina.

Por otro lado, Corrales anunció que un diagnóstico técnico comenzó a ser elaborado en el recinto penitenciario para que con sus resultados se haga modificaciones y mejoras en su infraestructura.

Sin embargo, manifestó que varias falencias fueron detectadas de manera inicial y deben ser superadas, como los casos de reflectores en mal estado y el cambio de siete torres de control metálicas porque tienen una antigüedad de 15 años.

Se gestionará una reunión con las autoridades de la Gobernación de Cochabamba, tomando en cuenta que será necesaria su colaboración en el empleo de una cantidad significativa de recursos económicos, concluyó.