Icono del sitio La Razón

En Puerto Quijarro amenazan con quemar a policías

Vecinos de Puerto Quijarro amenazaron ayer con prenderles fuego a los uniformados que retornen a aquella población. Asimismo, enterraron a Marco Miguel Parada, que supuestamente murió por una golpiza que le habrían propinado policías. 

Por segundo día consecutivo, el municipio de Puerto Quijarro no cuenta con efectivos del orden, pues se replegaron el miércoles después de que fueron atacados por un grupo de personas.

Los pobladores quemaron la posta policial en el entendido de que los uniformados fueron los responsables del deceso de Parada. El 1 de noviembre, él habría sido golpeado por los efectivos cuando intentó socorrer a un mototaxista embestido por un vehículo de la entidad del orden.

El comandante de la Policía de Frontera, coronel Rubén Suárez, deslindó ayer responsabilidades en la supuesta agresión e  indicó que se someterá a cualquier investigación. Además, anunció acciones penales contra las personas que lo acusan de golpear a Parada.

La autoridad, que se encuentra en Puerto Suárez, afirmó que pese a la resistencia, ellos retornarán a Puerto Quijarro a cumplir con las tareas. Durante el entierro se escuchó: “Si ellos vuelven a este pueblo, les vamos a prender fuego”. La población quiere que se esclarezca el hecho.