Icono del sitio La Razón

Chapetón dice que postulará a Rescala si Revilla no acepta una alianza con UD para las subnacionales

La vicepresidenta de Unidad Nacional, Soledad Chapetón anunció este domingo que postulará a la exrectora de la Universidad Mayor de San Andrés, Teresa Rescvala, como una potencial candidata a la alcaldía de La Paz, en caso que no se pueda tener concretar una posible alianza con el alcalde Luis Revilla y así posibilitar su reelección. 

Chapetón recordó que la alianza opositora Unidad Demócrata «ha extendido la mano» a Luis Revilla en la posibilidad de generar un solo frente, respetando su liderazgo. Sin embargo, lamentó que se haya recibido como respuesta una «innecesaria desatención» que podría ser interpretada incluso como «soberbia». 

«Si no escuchamos una aceptación y reconocimiento al cerca del 20% de votos que obtuvo Unidad Demócrata en las últimas vamos a tener que presentar nuestro propio candidato. Yo me animaría a proponer a una mujer y ahí podríamos, por ejemplo, encontrar a mujeres de destacada trayectoria profesional como la doctora Teresa Rescala, va ser una de las personas que yo proponga», afirmó Chapetón en declaraciones a radio Panamericana. 

Respecto a su posible candidatita en la ciudad de El Alto, Chapetón dijo sentirse agradecida por las postulaciones y el apoyo que ha estado recibiendo y señaló que no ha tomado una decisión. Explicó que su postulación dependerá de un proceso de consulta ciudadana y el proceso de organización interna que se desarrolla en Unidad Demócrata. 

Ante la pérdida de la personería jurídica del Movimiento Sin Miedo (MSM) tras los comicios del 12 de octubre, Revilla busca crear consolidar la agrupación ciudadana SOL que le posibilite postular a la silla edil. En referencia a las propuestas de UD de conformar un solo bloque, Revilla afirmó que no quiere «entrar en este tipo de negociaciones tradiciones de las que está cansada la gente».