Icono del sitio La Razón

Serecí Beni repliega personal y cierra empadronamiento en un municipio por denuncias de traslado de personas

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) del Beni replegó al equipo de empadronamiento del municipio de Exaltación y dio por concluido el proceso de registro en medio de denuncias de traslado de gente y falta de garantías para su trabajo, informó el director de la entidad, Rodolfo Coimbra.

Los operadores estuvieron seis días empadronando en el municipio -el segundo más pequeño del departamento- y recibieron denuncias de organizaciones políticas sobre personas ajenas al poblado.

«Estamos hablando de 100 a 200 personas que hacían cola. Se acusaban entre sí, la gente y esas organizaciones políticas. Hubo disturbios y temor por la integridad física de las personas y los equipos«, explicó Coimbra a La Razón Digital.

El hecho, considerado como un delito electoral, fue denunciado ante el Ministerio Público y la Policía Departamental, por lo que el empadronamiento en la zona fue dado por concluido.

Hasta el martes, el Serecí Beni empadronó a 3.479 personas, 1701 que acudieron por primera vez y 2048 que realizaron alguna modificación por cambio de domicilio.

Coimbra afirmó que el caso de Exaltación fue el único problema de magnitud presentado y que en lugares de menor número de población, como Loreto y Puerto Siles, finalizó el registro.