Chile delega al Presidente de la Corte Suprema para que asista a la ceremonia de investidura de Morales
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, fue quien comunicó hoy la decisión de Bachelet de delegar a Sergio Muñoz, su asistencia a la ceremonia que se llevará a cabo en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el jueves 22 de enero
El presidente de la Corte Suprema de Chile, Sergio Muñoz, asistirá a la ceremonia de investidura del reelecto presidente Evo Morales el 22 de enero, se anunció hoy. En diciembre, Santiago comunicó que la mandataria Michelle Bachelet no asistirá al acto por un viaje a la Santa Sede para visitar al Papa Francisco.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, fue quien comunicó hoy la decisión de Bachelet de delegar a Sergio Muñoz, su asistencia a la ceremonia que se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el jueves 22 de enero, informó el portal digital biobiochile.cl.
Bolivia y Chile mantienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya desde 2013. La Paz demandó a la Corte obligar a Santiago a negociar una salida al mar con soberanía. 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio perdió Bolivia a manos de Chile en la llamada Guerra del Pacífico en 1879.
“»Yo no puedo afirmar quién estará yendo (a Bolivia), si va la presidente o no, no es un tema que hayamos discutido. Lo único que puedo decir es que nuestro horizonte es relativamente cercano, porque hay muchos compromisos presidenciales», dijo el canciller Muñoz en diciembre, justificando la ausencia de Bachelet en la posesión de Morales.