Icono del sitio La Razón

FELCN confisca 128 kg de sustancias ilícitas

Agentes antinarcóticos secuestraron cerca de 128 kilos de clorhidrato de cocaína y cinco de marihuana, y aprehendieron a siete personas, entre ellas un brasileño, en seis operativos realizados en cuatro días en Santa Cruz, informó Marcelo Flores, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

La autoridad policial afirmó que las interdicciones se ejecutaron entre el 8 y 11 de enero en diferentes zonas de la ciudad capital y el área rural del departamento. “Se secuestró un camión de alto tonelaje que ingresó del Brasil, una camioneta de lujo y 128 kilos de alcaloide”, detalló Flores.

Comentó que con las confiscaciones se afectó la economía de las organizaciones ilícitas. Este primer caso se dio el 8 de enero en el municipio de Puerto Pailas, en un control rutinario, y se interceptó el camión que transportaba 22 kilos de cocaína distribuidos en 30 paquetes en forma de ladrillo. “La sustancia controlada estaba camuflada en las llantas gemelas traseras; a simple vista parecía recauchutado de goma; por eso se aprehendió a un súbdito brasileño”, dijo el coronel de Policía.

Un día después fue interceptada una camioneta de lujo en la localidad de El Tinto, en una carretera alterna; transportaba 102 kilos de cocaína en 13 bolsas de yute. Al ver la presencia policial, los dos ocupantes abrieron fuego contra los agentes, para luego internarse en los pastizales y dejar abandonado el motorizado utilizado en los ilícitos.

El resto de la droga y los cinco kilos de marihuana fueron incautados por la Policía en poder de los distribuidores de la sustancia controlada. En la acción fueron aprehendidas cinco personas relacionadas con el microtráfico. Flores manifestó que en el caso del microtráfico, las sustancias controladas (cocaína y marihuana) estaban preparadas en varias bolsitas, listas para ser distribuidas en el mercado cruceño.